miércoles, 25 de febrero de 2009

El rey rana

Hace mucho tiempo,en aquellos tiempos vivia un rey con sus tres hijas muy guapas.La más pequeña era muy bonita que el sol le encataba darle el sol en la cara.Cerca del palacio había un bosque grande oscuro;allí había una fuente. Los dias de calor la niña salia a jugar con su pelotita de oro, luego iva aquella fuente del bosque y se sentaba en el borde de la fuente. Ella enpezo a tirar la pelota al aire y la volvia a coger: aquél era el juego que más le gustaba. Pero una vez se le escapo la pelota de las manos, rodo por el suelo hasta caer dentro de la fuente. La fuerte era honda y no veia la pelota se puso a llorar y llorar. De repente escucho una voz que decia:
-hija del rei por què lloras?
Estàs llorando de un modo que las piedras sienten pena. La niña miro hacia la fuente y vio una rana sacando su cabezota fea del agua.
-Ah eres tu ranita, oues estoy triste porque se me ha caido la pelota al agua. Entonces la ranita le dijo
- No llores mñas que te voy ayudar pero... que me daras a camvió?
- te dare lo que quieras, mis perlas, mis vestidos. Nada de eso, quiero que me quieras, quiero que juegues con migo, que me dejes comer de tu plato, beber de tu baso y dormir en tu cama. La hija de rey dijo:
-Si, si... ¡ te lo prometo!
La rana metio la cabezota fea debajo del agua y saco la pelota. La niña la cogio y se fue corriendo dejando atras la ranita.
-Espera, espera grito la rana pero la hija del rey no paraba. Al día siguente, cuandi la hija del rey estaba comiendo con su padre y toda la corte, la rana apareció en la escalera del palacio. Al subir toco la puerta gritansdo
-Hija del rey la más pequeña ¡abreme! que estoy aquí. La niña se levanto aver quien era, al ver que era la rana cerro la puerta de un portazó y se fue a sentarse, estaba sentada temblando.
El rey le pregunto:
-¿Que te pasa hija mía? ¿había algún gigante que te allà asustado?
-no, no dijo la niña, era una rana fea, horrible.
-¿Y que queria la rana? dijo el rey.
¡Hay papa! ayer fui al bosque y se me cayó la pelota en la fuente y la ranita me ayudo, le prometi que seria su amiga. El rey dijo ves y har pasar la ranita entro dando saltitos siguió a la principita, hasta su mesa, y luego dijo:
-Levantame y ponme a tu lado.
Luego la rana le dijo que le acercara el plato y ella se lo acerco, la rana comia con mucho apetito. Ya he comido bastante, y estoy cansada; llevame a tu cuarto y prepara la cama que dormiremos juntos. La niña se puso a llorar porque no queria dormir con aquella rana fea y fria. El rey se enfado, decia que no podia despreciar a alguien que te ayudado. La niña la llevo al cuarto la cogio con los dedos y la puso en un rincón. Pero la rana dijo:
-Quiero dormir contigo si no lo haces se lo dire a tu padre. La niña enfadada la levantó y la estrello contra la pared. Pero al caerse al suelo y reventar, la rana se convirtió en un príncipe muy guapo. Se caso con la hija del rey.

Tania
4rtB

No hay comentarios: