jueves, 27 de noviembre de 2008

El buscador

Era ser una vez, un hombre que le decian el buscador. Un día el buscador sintió que tenía que ir hacia la ciudad de Kammir.Había aprendido hacer caso, asín que dejo todo y se partio.Después de unos días de marcha por los caminos,un poco antes de llegar al pueblo, había algo que le llamo la antención era una colina a la derecha del sendero.En su alrededor había un monton de arboles, pajaros,flores etc...
Y estaba rodeada con una pequeña valla de madera con su puertecita .De pronto olvidaba el pueblo y quiso descansar allí en aquel lugar que tanto le facino.El buscador traspasò el portal y comenzo a caminar lentamente por alrededor de unas piedras blancas que estaban distribuidas por allí.
El buscador miro una piedra fijamente y se dio cuenta que no era una piedra sino una lápida. Se puso triste al pensar que un niño tan y tan pequeño huviera muerto tan pronto y enterrado en aquel lugar.
Se dio cuenta que todas las piedras que estaban a su alrededor eran lápidas. Pero lo que más le conectò fue que el que más tiempo había vivido llegaba a los once años.El buscador se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por allí y le dijo que le pasaba, que si lloraba por algún familiar suyo.
Le ciontesto el buscador con una mirada triste que no, que era porque había muchos niños muertos en este lugar que porque era eso.
Que si había alguna maldición.
El hombre sonrió y le dijo que no había ninguna solo era que tenemos una vieja constumbre .Cuando un viejo cumple los once años sus padres le compran una libreta para poner los momentos felices.
Cuando alguien se muere es nuestra constumbre abrir la libreta y sumar el tiempo de lo difrutado para escribirlo sobre su tumba.Porque ese es es para nosotros es el único y verdadero tiempo vivido

Tania Clajer
4rt B

No hay comentarios: